Finanzas

El Ibex lucha por mantener los 9.900 puntos en una jornada ‘roja’ para Europa

Bolsa de Madrid

El parqué madrileño trata de escapar a la vorágine de pérdidas que se extiende por Europa tras la decisión de la Reserva Federal estadounidenses de retirar estímulos a la economía. El Ibex 35 se mantiene casi plano en la media sesión (+0,09%), lo que llevaba al selectivo a aguantar la cota psicológica de los 9.900 enteros. En el mercado de deuda, la prima de riesgo sube hasta los 213,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 3,751%.

Después de que la Reserva Federal de EEUU decidiera ayer dar un nuevo paso en el proceso de retirada de estímulos monetarios, mientras continúa la inestabilidad entre las divisas emergentes, el parqué madrileño lucha para conservar el positivo, marcando la diferencia con el resto de Bolsas europeas.

La Bolsa de París, por ejemplo, cedía un 0,33% pasado el mediodía. La Bolsa de Francfort hacía lo propio un 0,31% y la Bolsa de Londres un 0,25%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3609 dólares estadounidenses.

IAG se erigía como el líder del Ibex, con un repunte del 2,04%, seguido de Bankinter (+1,42%), Gas Natural (+1,20%), Telefónica (+1,14%) y Gamesa (+0,95%). Por su parte, Jazztel se convertía en el ‘farolillo rojo’, con un retroceso del 1,64%. Le seguían DIA (-1,06%), Ferrovial (-0,94%), Sabadell (-0,79%) e Inditex (-0,76%).

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto