Sacyr esquiva en Bolsa la incertidumbre del Canal con su último contrato en Chile

Bolsa

Sacyr esquiva en Bolsa la incertidumbre del Canal con su último contrato en Chile

Sede de Sacyr

Sacyr remonta en el parqué hasta precios no vistos desde antes de Navidad. La adjudicación de una autopista en Chile ayuda a amortiguar la incertidumbre en torno al Canal de Panamá. Sacyr saca pecho en Bolsa mientras la negociación por las obras del Canal de Panamá sigue sin acuerdo. La constructora española se hace con alzas del 4% en los cruces más amables de este miércoles gracias a la adjudicación de un nuevo contrato algo más al Sur: una autopista en Chile por unos 710 millones de euros.

La obtención de este proyecto le ha permitido a Sacyr abandonar los titubeos de los últimos días en el parqué y decantarse con decisión por las alzas. A los analistas tampoco se les escapa el hecho de que este mismo martes ha arrancado una nueva ronda de contactos para desbloquear las obras de su emblemático proyecto en Panamá. En los cruces más optimistas de la sesión, la gráfica de la constructora ha llegado a alcanzar los 3,85 euros por título, una cota que no veía desde antes de Navidad.

El proyecto encomendado a Sacyr, en consorcio con la también española OHL, es para la construcción y posterior explotación de una autopista urbana en Santiago de Chile que parte de un presupuesto de 970 millones de dólares. Las dos constructoras refuerzan así su presencia en el mercado de concesiones de Latinoamérica y Chile después de haber logrado la mejor puntuación para su propuesta de parte de las autoridades del país andino tanto en aspectos técnicos como económicos.

La nueva vía, denominada Américo Vespucio Oriente, tendrá 9,3 kilómetros de longitud y se extenderá a lo largo de cinco comunas de Santiago. Una vez completada, formará parte de la red de autopistas urbanas de la capital chilena. Entre las obras más destacadas a realizar, la construcción de un túnel de tres pistas bajo el Cerro San Cristóbal y otro bajo el río Mapocho.

Desde los mínimos de cotización marcados el pasado día 9 de enero, la compañía que preside Manuel Manrique se ha apuntado una revalorización de 15%. No obstante, la resistencia de los 3,86 euros por acción que los analistas técnicos marcan como determinante para que la compañía pueda abandonar su reciente racha bajista aún se le resisten. No obstante, la volatilidad seguirá siendo elevada hasta que se llegue a una resolución final en torno al Canal panameño, advierten los expertos.

El volumen de negociación en Sacyr al ecuador de este miércoles se disparaba por encima de su media habitual de una sesión completa. Del lado de las compras, los gestores más activos eran Credit Suisse e Interdin Bolsa, mientras que las ventas las dominaban Mercavalor y Merrill Lynch.

Más información