Bolsa

Los especuladores bajistas preparan una emboscada a Villar Mir en Colonial

Después de casi tres meses de ausencia, los cortos han vuelto con fuerza a Colonial. Un movimiento que sigue al rally surgido con la entrada de Villar Mir en la inmobiliaria. Los especuladores bajistas ya han apuntado hacia su próximo objetivo: Colonial. Los cortos han redoblado su peso en la inmobiliaria mientras Juan Miguel Villar Mir sigue ultimando su desembarco en la compañía. El fuerte rally de precios que ha supuesto su apuesta por la compañía podría volverse en su contra muy pronto según estas cifras.

En el último recuento quincenal de bajistas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Colonial es una de las que peor parte se lleva. Libre de estas especulativas posiciones desde el pasado mes de octubre, a fecha del pasado viernes un 0,21% de su capital estaba ya en manos de las carteras más agresivas. Aquellas que apuestan por el descalabro bursátil de un valor a través de estrategias como el préstamo de acciones o productos derivados de más complejo funcionamiento.

Las apuestas bajistas que ahora se ciernen sobre la nueva participada de Villar Mir suponen unos 540.000 euros a razón de los precios a los que hoy por hoy cotizan cada una de las acciones de la compañía. Aunque el porcentaje no es elevado, los analistas apuntan a que la irrupción de los cortos después de casi tres meses de ausencia es más que elocuente.

Desde que se empezó a especular con el desembarco del presidente de OHL, que ya ha formalizado en parte con la compra de acciones a RBS y CaixaBank, la inmobiliaria ha remontado con tanta fuerza que ha sido capaz de recuperar el euro por acción y salir de la denostada categoría de penny stock. A la espera de la macroampliación de capital en la que Villar Mir suscribirá 300 millones de euros en nuevas acciones de la ladrillera, los analistas auguran una fuerte especulación y explosivos vaivenes de precio en la compañía.

Junto a Colonial, los cortos han vuelto a otra compañía que tenían fuera de su objetivo en las últimas semanas. Se trata de Gas Natural, en la que ahora ostentan una participación equivalente al 0,22% de su capital social. Sin embargo, el mayor peso de especuladores lo sigue sufriendo Meliá Hotels, que ya tiene un 12,37% de sus acciones bajo el dominio de los cortos, según las cifras más actualizadas del supervisor bursátil.

Más información

El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.
La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.

Lo más Visto