Tres meses después de su último ‘apagón’, el Nasdaq vuelve a tener problemas. Este lunes ha tenido que suspender la contratación de 11 de sus valores. Los problemas técnicos del Nasdaq vuelven a aparecer sólo tres meses después de su último ‘apagón’. Este lunes, la plataforma de negociación se ha visto obligada a suspender la contratación de once de sus valores por problemas a la hora de tramitar las órdenes de compraventa. Algo que podría haber provocado cruces erróneos.
Entre las compañías afectadas, según ha anunciado la propia Bolsa neoyorquina, se han visto involucradas compañías de varios sectores, no sólo los tecnológicos que más pesan en este mercado. Black Box, Haynes International, First of Long Island, SP Plus, WesBanco y German American Bancorp han sido algunas de las cotizadas que se han visto afectadas por la suspensión de negociaciones en los primeros cruces del parqué neoyorquino.
Aunque todas las cotizadas del Nasdaq vuelven a negociarse con normalidad, se investigan ahora escrupulosamente las transacciones llevadas a cabo entre las 9:30 y las 9:31 horas de Nueva York. Es decir, en el primer minuto de negociación de los mercados neoyorquinos. Sin embargo, no se han aportado detalles sobre cuáles podrían haber sido las causas de este nuevo error operativo.
En caso de operaciones erróneas, los supervisores del parqué han solicitado que sean los propios inversores y gestores de carteras los que reclamen la invalidación de los cruces errados en los que se hubieran visto implicados. Una circunstancia que ya prevé el propio reglamento de este parqué.
A finales del pasado mes de octubre, un problema de mayor magnitud dio lugar a la paralización total de la negociación por casi una hora. En aquella ocasión, como en otras anteriores, se achacó a un fallo técnico la suspensión de operaciones. En este caso, el fallo ha sido más focalizado.







