Categorías: Mercados

Jazztel se hunde un 6% en Bolsa lejos del radar de compra de Vodafone

Jazztel ya no cotiza al alza los rumores de operaciones corporativas en el sector. Sus acciones ceden un 6,5% tras conocerse que Vodafone tantea ahora la compra de Ono.

Esta vez, los movimientos corporativos en el sector de las operadoras de telefonía van en contra de Jazztel. La compañía se desploma un 5,6% en los cruces más pesimistas de esta sesión de Bolsa tras filtrarse que Vodafone podría estar preparando una oferta de compra por Ono para incrementar su negocio en España.

Tiempo atrás se llegó a identificar a Jazztel como una de las posibles opciones de compra de la británica Vodafone para crecer en estas latitudes. Ahora, parece que la presidida por Leopoldo Fernández Pujals se queda fuera del baile de fusiones desatado en el sector en los últimos meses y los inversores se apresuran a hacer las maletas y cosechar las ganancias acumuladas en este tiempo, pues la segunda ‘teleco’ del Ibex se ha revalorizado casi un 60% en el último año.

Para terminar de espolear la retirada inversora, la estadounidense AT&T ha explicado que definitivamente no prevé pujar por Vodafone, como hace meses se especulaba tras una operación corporativa saldada entre ambas en EEUU. El comunicado ha llegado “a petición” de las autoridades británicas y en él se concluye sin rodeos que la yanqui “no planea realizar ninguna oferta por Vodafone”. Un motivo más para aflojar la especulación que en los últimos tiempos se cernía sobre el conjunto del sector en Europa.

El interés de Vodafone por Ono se habría incrementado en los últimos días, según explican fuentes conocedoras de las negociaciones a Bloomberg, especialmente desde que los fondos de capital riesgo accionista de la española mostraron su deseo de sacar a Bolsa la compañía. Ahora, la cuestión principal sería optar por la operación que más garantías de continuidad y mayor rentabilidad económica les proporcionara: vender acciones a través de una colocación en el mercado bursátil o a través de una operación pactada con la firma británica.

A media sesión de este lunes, el volumen de negociación en Jazztel se disparaba ya muy por encima de su registro habitual para una sesión completa. De los 1,5 millones de títulos que suelen cambiar de manos, hoy ya se habían cruzado más de 2,2 millones de acciones. En las ventas dominantes, los gestores más activos eran UBS y Morgan Stanley, mientras que las compras las dominaban los mostradores de Banco Santander y Merrill Lynch.

Acceda a la versión completa del contenido

Jazztel se hunde un 6% en Bolsa lejos del radar de compra de Vodafone

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

7 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

8 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

19 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

20 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

20 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

20 horas hace