El parqué neoyorquino sufre una media sesión mixta con retrocesos en dos de sus bolsas, Dow Jones y S&P. La Bolsa neoyorquina experimenta pérdidas a media sesión después del buen inicio de sesión tras la jornada festiva del Día de Martin Luther King. A falta de referencias macroeconómicas relevantes, los operadores de Wall Street centran su mirada en China, el Banco Central del gigante asiático ha decidido inyectar liquidez a los grandes bancos, lo que ha inundado el mercado estadounidense de optimismo.
Las farmacéuticas centran la atención en la jornada de hoy en el panorama corporativo. Las acciones de Forest Laboratories retrocede un leve 0,04% a media sesión después de subir más de un 4% tras el toque de campana después de que la firma mejorara sus previsiones para el trimestre actual. Espera ahora beneficios de 1,25 a 1,35 por acción en el trimestre que termina en marzo, en comparación con un rango previo de 95 centavos a 1,15 dólares.
Los títulos de Dow Chemical también suben, un 5,20%. Los avances no tienen que ver con las cuentas trimestrales, si no con las noticias que apuntan que el popular inversionista Dan Loeb tiene una participación de 1.300 millones de dólares en la firma a través de su compañía Third Point.
La acara amarga la presenta Amarin. La compañía biofarmacéutica dijo que una división de la Administración de Alimentos y Medicamentos ha dado marcha atrás en su decisión de rescindir su consentimiento de protocolo especial para un ensayo de su medicamento Vascepa. Pese a que la compañía va a apelar la decisión, sus acciones siguen la misma línea que en la apertura y a media sesión siguen cayendo un 24%.
También se encuentra en el punto de mira de los operadores de Wal Street Johnson & Johnson, cuyos títulos ceden un 1,86% después de presentar sus resultados del pasado trimestre.
En rojo, con una caída del 2,73%, están las acciones a media sesión en la Bolsa neoyorquina la fabricante de las galletas Oreo, Mondelez, tras sumar al inversionista Nelson Peltz a su junta directiva. Peltz, socio fundador de Trian Fund Management, ha criticado el rendimiento de la compañía desde que se separó de Kraft Foods.
En rojo, con una caída del 2,67%, comienza también la sesión en la Bolsa neoyorquina la fabricante de las galletas Oreo, Mondelez, tras sumar al inversionista Nelson Peltz a su junta directiva. Peltz, socio fundador de Trian Fund Management, ha criticado el rendimiento de la compañía desde que se separó de Kraft Foods.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…