La buena racha de reducción de tipos de interés sigue para el Tesoro. Sin embargo, para conseguirlo este martes ha tenido que renunciar a colocar todas las letras que preveía. El Tesoro ha conseguido prolongar su buena racha en su tercera subasta del año. Las arcas públicas vuelto a obtener financiación a tipos más bajos que en las últimas citas emisoras. Sin embargo, para conseguirlo ha tenido que renunciar a colocar todos los papeles de deuda previstos para este martes.
De los 4.000 millones de euros para los que el Tesoro Público esperaba haber encontrado dueño este martes, sólo lo ha conseguido para papeles a corto plazo por 3.960,34 millones. A cambio de no haber llenado las arcas en todo lo que esperaba, ha podido asumir unos tipos de interés inferiores a los de las últimas emisiones celebradas en letras a seis y doce meses.
En esta primera subasta de deuda a corto plazo se ha roto la racha de tipos más amables e importes más abultados de los previstos que habían marcado las dos emisiones de largo plazo celebradas hasta ahora en 2014. La referencia que menos atención ha conseguido en el mercado ha sido la de letras a 12 meses, en la que se han colocado 2.960 millones con una demanda 2,4 veces superior a este importe frente a la cobertura de 2,6 veces conseguida en la última colocación de este tipo. La rentabilidad exigida ha caído al 0,726% frente al 0,883% de entonces.
A más corto plazo, las letras a seis meses han conseguido captar 1.000 millones de euros con una demanda muy superior a la de otras ocasiones. La demanda ha superado en 5,1 veces el importe finalmente adjudicado, cuando en la anterior cita con esta referencia la ratio de cobertura no alcanzó siquiera las tres veces. Es así que el tipo medio ha pasado del 0,686% registrado en la última cita emisora de diciembre al 0,510% de este martes.
A lo largo de 2014, el Tesoro tiene previsto realizar emisiones netas por valor de 65.000 millones este año, lo que supone un 10% menos que el año pasado. En términos brutos, desde que empezó el año se han captado ya 15.162 millones de euros y un 11,3% de la previsión de emisiones para medio y largo plazo, que se sitúa en 133.300 millones de euros.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…