Prima de riesgo

La prima baja hasta los 193 puntos

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy a la baja, en 193 puntos básicos. La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy a la baja, en 193 puntos básicos, un pequeño recorte de un punto que se produce después de que ayer el indicador perdiera cinco puntos por la caída del interés del bono nacional a diez años a niveles de diciembre de 2009.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español marca el riesgo país, se situó en el 1,821%, también cerca del de la jornada previa.

El mercado espera con tranquilidad la subasta de deuda en la que el Tesoro intentará colocar entre 4.500 y 5.500 millones de euros con una emisión de bonos a tres años y obligaciones con vencimiento en 2028 y 2026.

Más información

El exvicepresidente defiende que los medios son hoy el principal poder político y explica por qué dejó la política institucional.
El veterano reportero, colaborador durante años de este medio, deja un legado de rigor y compromiso.
La patronal advierte del impacto del conflicto en Oriente Próximo, mientras organismos como el Banco de España o el FMI ya anticipan más inflación y menor crecimiento.

Lo más Visto