Oleada vendedora en Nueva York

Mercados

Oleada vendedora en Nueva York

Los principales índices de Wall Street abrieron la última sesión de la semana vestidos de rojo. Las decepcionantes cifras de desempleo infundieron un cierto pesimismo en las carteras de los operadores. La tasa de paro, la más alta en 26 años, pareció no dar pié a otro panorama ante las presentes dudas sobre la recuperación económica en la primera economía del mundo.

Tras los preocupantes datos de paro, los resultados empresariales se unen también a las preocupaciones del mercado. Accenture cede un 0,6% tras anunciar que su beneficio trimestral cayó hasta los 301,4 millones de dólares, o 39 centavos de dólar por acción, desde los 543,1 millones de dólares ganados en el mismo período de 2008. Además, para el conjunto del año fiscal 2010, la firma espera unas ganancias por acción de entre 2,64 y 2,72 dólares, frente a los 2,44 dólares del año anterior.

Mejor suerte corre CIT Group que tras el desplome que ha sufrido en las jornadas precedentes consigue recuperarse un 5,49%. El prestamista ha presentado un nuevo plan de reestructuración para evitar la bancarrota y regresar a la rentabilidad tras nueve trimestres consecutivos de pérdidas.

Apple también se posiciona del lado de las ganancias después de que los analistas del banco suizo UBS hayan mejorado su recomendación sobre la compañía hasta comprar por las altas expectativas generadas por el iPhone. Las acciones de la empresa de la manzana avanzan más de un 1%. Walgreen, por su parte, se nota una subida de un 0,5%.

Más información