La prima de riesgo baja hasta 244 puntos

Prima de riesgo

La prima de riesgo baja hasta 244 puntos

La prima de riesgo española retrocedía hasta los 244,10 puntos, después de que la agencia de calificación S&P haya decidido elevar la perspectiva de España de negativa a estable.

La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, retrocedía un 0,10% a primera hora de la mañana hasta los 244,10 puntos, después de que la agencia de calificación S&P haya decidido elevar la perspectiva de España de negativa a estable.

En concreto, el bono español de referencia ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 4,138%, por el 1,694% que pagaba a la misma hora el bund.

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado los rating de España (‘BBB-‘ a largo plazo y ‘A3’ a corto plazo), pero ha revisado al alza la perspectiva del país, que pasa de negativa a estable. S&P ha explicado que esta decisión es consecuencia de la mejora de la posición exterior de España y de la recuperación “gradual” del crecimiento económico. Además, ha destacado que otros indicadores de la calidad crediticia del país se están estabilizando debido a las reformas estructurales y a las políticas de apoyo de la eurozona.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, el diferencial de Italia con Alemania se reducía hasta 234,10 puntos, mientras que el de Portugal subía hasta 420 enteros. La prima de riesgo de Irlanda se situaba en 184,60 puntos y la de Grecia en 725,50.

Más información