Empresa

Bandera española en el metro de Santiago de Chile: CAF se hace con nuevos contratos

Tren de CAF

Las compañías españolas siguen haciéndose con contratos para la construcción de las dos nuevas líneas del metro de Santiago de Chile. A Abengoa se le suman ahora CAF e Idom. En las obras de ampliación del metro de Santiago de Chile ‘ondea’ la bandera española. Las compañías con sede en España siguen haciéndose con contratos en el proyecto de construcción de las dos nuevas líneas del suburbano. La luz correrá por cuenta de Abengoa, CAF ha sido seleccionada para construir los nuevos trenes.

En lo que va de semana, tres compañías españolas, dos de ellas cotizadas, se han hecho con contratos en el proyecto de la capital chilena. La última de ellas, ha concurrido a la puja por el negocio de las líneas 3 y 6 en consorcio con la canadiense Thales. Juntas deberán ahora suministrar los 185 nuevos trenes con aire acondicionado y sistema de pilotaje automático que se alimentarán de la red eléctrica que le ha sido encomendada a la sevillana Abengoa.

Por la construcción de los convoyes y su mantenimiento por un periodo inicial de 20 años, la guipuzcoana y su socia americana se embolsarán 451,86 millones de dólares, según se ha informado al supervisor del mercado español. Unos 333 millones de euros al cambio. Los responsables del metro de Santiago han destacado que la propuesta hispano-canadiense era la mejor por eficiencia energética al permitir “transportar más viajeros con menor consumo de energía” así como “la más económica” y la mejor puntuada en la evaluación técnica.

Otra compañía vasca más, según informa EiTB, también se ha hecho con una parte del negocio de la ampliación de la red de metro santiaguina. Por ocho millones de euros, el estudio diseñará las 10 estaciones de la futura línea 6. Entre las tareas encomendadas figuran los proyectos de arquitectura, estructuras e instalaciones de interior.

Más información

La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.
Con una prolija carrera en España, Alterio recibió en 2004 el Goya de Honor de manos de sus hijos, Malena y Ernesto.
El socialista Toni González sí seguirá al frente del ayuntamiento valenciano “por los vecinos y las vecinas”.

Lo más Visto