Zeltia vuelve a tropezar en Bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Zeltia encabezó hoy las pérdidas de la Bolsa española, con un retroceso cercano al 3%, a pesar de la existencia de nuevos informes favorables sobre el anticancerígeno Yondelis que comercializa su filial Pharma Mar.

La compañía se dio de bruces este verano con el rechazo de EEUU a la comercialización del producto para tratar el cáncer de ovario y perdió una tercera parte de su valor en Bolsa en un solo día, pero el pasado viernes recibió algo más que un respiro de Europa: la agencia europea del medicamento, la EMEA, dijo sí a la comercialización del Yondelis.

El visto bueno de la Unión Europea no compensa el rechazo estadounidense aunque sí da algo de vida y millonarios ingresos. El presidente de Zeltia, José María Fernández-Sousa, explicó al conocerse este primer paso que las ventas del fármaco serán “tres o cuatro veces mayores” que para el sarcoma, que ya comercializa desde el año 2007 en una docena de países. La compañía perdió 6,89 millones en el primer semestre de este año, un 44% menos que en el mismo período de 2008. La farmacéutica espera volver a ganar dinero a finales del año que viene.

El estadounidense es el principal mercado oncológico, con lo que esas ventas no realizadas sí hacen plantearse a los gestores del grupo gallego la necesidad de llamar a las puertas de los inversores. La ampliación de capital que puede acometer el grupo se situará en el entorno del 2%, unos 20 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA