Categorías: Mercados

El Popular lidera las subidas del Ibex gracias al espaldarazo de los analistas

Los analistas de Société Générale han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de la entidad que preside Ángel Ron desde ‘vender’ hasta ‘comprar’.

Las acciones de Banco Popular lideraban las subidas del Ibex 35, con una revalorización a media mañana de un 2,52%, frente al 0,55% de avance que se apuntaba a la misma hora el selectivo madrileño. Los inversores han desayunado esta mañana con la decisión de los analistas de Société Générale de elevar su recomendación sobre los títulos de la entidad que preside Ángel Ron desde ‘vender’ hasta ‘comprar’.

El Popular, que acumula en lo que va de año una revalorización de un 42%, dio un espaldarazo a su cotización la semana pasada cuando presentó sus resultados trimestrales, que si bien arrojaban un descenso del 9,5% en el beneficio hasta septiembre, batían holgadamente las previsiones de los analistas. Sólo en esa jornada, sus acciones se dispararon un 7%.

Un día después de los resultados, los analistas de Standard & Poor’s decidían elevar el precio objetivo de las acciones del Popular hasta los 3,7 euros por acción, aunque con una recomendación de ‘vender’. A principios de esta semana, los expertos de Natixis también decidieron mejorar su recomendación sobre los títulos, al elevar el precio objetivo desde los 3,84 euros a los 4,15 euros. No obstante, mantuvieron su recomendación de ‘neutral’.

El pasado jueves, Banco Popular comunicó que en los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio de 227 millones de euros, un 9,5% menos que en el mismo período de 2012, tras haber realizado dotaciones por valor de 1.447 millones de euros.

En la presentación de estas cuentas, el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez, prometió que se recuperará la política de dividendos “lo antes posible”. “La decisión del banco es volver a su política de dividendos lo antes posible”, señaló Gómez, que no obstante aclaró que por el momento prefiere ser “prudente” dadas las “incertidumbres regulatorias” que aún persisten en el mercado.

Acceda a la versión completa del contenido

El Popular lidera las subidas del Ibex gracias al espaldarazo de los analistas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La contaminación aumenta el riesgo de depresión y ansiedad, según la Agencia Europea de Medio Ambiente

La contaminación del aire, del agua y del entorno ha sido tradicionalmente vinculada a enfermedades…

6 minutos hace

El petróleo se dispara más de un 15% y supera los 100 dólares por la guerra entre EEUU, Israel e Irán

El Brent, referencia en Europa, también supera ya los 102 dólares por barril, en un…

8 horas hace

Irán elige a Mojtaba Jamenei como nuevo líder supremo tras la muerte de Alí Jamenei

El anuncio se produjo públicamente en la plaza Vanak de Teherán, según informó la televisión…

9 horas hace

Las encuestas muestran la caída de popularidad de Trump y la ventaja demócrata en intención de voto

Los últimos estudios demoscópicos publicados en febrero y marzo de 2026 dibujan un escenario político…

10 horas hace

El secretario general de NNGG del PP se da de baja del partido y pide el voto para Vox

La salida del hasta ahora número dos de la organización juvenil del PP introduce tensión…

10 horas hace

El 8M llena las calles en España con marchas masivas y un mensaje común por la igualdad

Las movilizaciones de este 8 de marzo han coincidido además con el lema internacional impulsado…

11 horas hace