Los cinco bancos que buscan dueño para las acciones de Twitter han puesto a disposición de la compañía una línea de crédito por 1.000 millones de dólares. Los detalles de la inminente salida a Bolsa de Twitter siguen sorprendiendo al mercado. Los bancos que participan en la colocación primaria de sus acciones han puesto a disposición de la red social una línea de crédito por 1.000 millones de dólares. Unos 726 millones de euros al cambio para facilitar la expansión de la firma una vez debute en Wall Street.
La línea de crédito recién concedida, según ha informado Twitter en un comunicado al regulador bursátil estadounidense, tiene un periodo de amortización de cinco años y el sitio de microblogging podrá disponer de ella en función de sus necesidades. En este sentido, el tipo de interés a pagar se calculará con base en la cantidad de recursos que vaya consumiendo la compañía frente al volumen de beneficios que sea capaz de cosechar en sus primeros ejercicios como cotizada.
En un principio, se establece un tipo de interés variable de entre el 1% y el 1,75% más Líbor, el tipo de interés de referencia en Reino Unido al que se prestan dinero los bancos del país. En otras palabras, el Euríbor británico. Los 1.000 millones de dólares estarán a disposición de la compañía desde ahora hasta el próximo 2018.
No todos los bancos colocadores acudirán a la operación de liquidez con la misma fuerza, según el documento remitido a la SEC. Morgan Stanley y JP Morgan Chase & Co. serán las dos entidades que más billetes pondrán sobre la mesa: 250 millones de dólares cada uno. Bank of America y Deutsche Bank, que también andan buscando dueño para las acciones de Twitter en estos días, pondrán 175 millones de dólares cada cual. Por último, Goldman Sachs participará con 150 millones.
Varios gestores de carteras de Wall Street han destacado que no es habitual que las compañías consigan financiación de los bancos que mueven su libro de colocación de acciones. Sin embargo, la expectación que se ha generado en torno a la oferta pública de venta (OPV) de Twitter ha conseguido cambiar este habitual guión. A cambio, ya se anunció que estas cinco entidades se embolsarán un 3,25% del dinero que consigan atraer hacia la compañía digital, una comisión que triplica la que Facebook pagó en su día para tener su puesta de largo en la meca global de las finanzas.
Junto a la media decena de entidades financieras, otras dos pequeñas casas de inversión están participando en la búsqueda de inversores para Twittter: Allen & Co. y Code Advisors.
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…