Los brókers suizos despliegan sus estrategias de ganancia en la Bolsa española

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Desde hace dos semanas, muchas compañías de la Bolsa española han experimentado espectaculares revalorizaciones. Fuentes del mercado consultadas por EL BOLETIN aseveran que les ha resultado muy llamativo que la mayoría de estos sucesos se han producido después de que UBS les haya mejorado la recomendación. Curiosamente detrás de las compras de acciones de los valores beneficiados se encontraba como el bróker más activo el propio banco suizo. En los últimos días, Telecinco, Antena 3, Abengoa, Prosegur, e incluso, Iberdrola han gozado de suculentas revalorizaciones gracias en parte a la apuesta del banco.

Hace más de una semana, Telecinco y Antena 3 llegaron a revalorizarse más de un 8% gracias a las compras masivas de UBS. El banco llegó a adquirir en una misma sesión más de dos millones de euros en títulos de las cadenas de televisión. Esa jornada, la entidad suiza había anunciado que sacaba a la cadena presidida por Paolo Vasile de su lista de medios de comunicación europeos menos preferidos. Una razón que según algunos expertos no justificaban las alzas.

Tampoco fueron muy casuales las compras que UBS realizó en Abengoa el mismo día en el que reiteraba su recomendación de compra ante la previsión de que publicaría unos buenos resultados. Este mismo caso se traslada a Prosegur que gozó de alzas del 3% después de que el banco mejorase su precio objetivo hasta 32,5 euros. Por último, las especulaciones corporativas son también «aprovechadas» por UBS. Iberdrola llegó a subir un 3% tkers extenderse un rumor sobre una posible OPA de EDF sobre la eléctrica española.

Una vez más entre los brókers más activos figuraba la entidad suiza. No obstante, los escándalos que rodean al banco suizo ya vienen de antes. La semana pasada el regulador bursátil suizo anunció que ha abierto una investigación sobre UBS por la existencia de posibles incumplimientos sobre la directiva de información relativa al gobierno corporativo. El regulador busca posibles violaciones de la normativa en la publicación de información sensible a los precios y sobre su consejo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA