El último movimiento de Cebrián ha tenido premio. El presidente de Prisa ha aumentado su peso en capital y la acción ha llegado a apuntarse alzas del 10%. El último movimiento inversor de Juan Luis Cebrián ha tenido premio. El presidente de Grupo Prisa ha aumentado su peso en el capital de la compañía, que negocia los últimos flecos sueltos de su abultada refinanciación de deudas, y el mensaje de confianza ha cundido en el parqué. El grupo de medios ha llegado a apuntarse alzas del 10% este lunes.
En los cruces más eufóricos al calor de las compras de Cebrián, la gráfica de Prisa ha llegado a rebasar la referencia de los 0,40 euros por acción que, sin embargo, ha perdido conforme avanzaba la sesión y su vertical avance se suavizaba al entorno del 7% arriba. Un aluvión de apuestas compradoras que llega después de que el presidente de la editora de El País haya aportado 2,5 millones de acciones del grupo al sindicato de accionistas históricos vinculados a la familia fundadora Polanco.
Tras este movimiento, el presidente del grupo de medios se ha convertido en el tercer representante con más peso de este pacto de accionistas fuertes. Un acercamiento a los Polanco y todo un voto de confianza para con el futuro más inmediato de la compañía, según comentan varios gestores de carteras. El movimiento se produjo el pasado 3 de octubre, sin embargo, no se ha dado cuenta del mismo hasta este lunes a través del preceptivo hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Al calor de este movimiento, y entre los siempre presentes rumores sobre los avances en su plan de refinanciación, Prisa ha conseguido marcar máximos no vistos desde septiembre de 2012 y afianzar las ganancias que lleva acumulando en las últimas semanas. En el mercado se apunta al ‘fondo buitre’ Cerberus como principal escollo con el que los responsables de las finanzas del grupo se topan en los últimos días para conseguir unanimidad entre los acreedores y conseguir así la que sería su tercera refinanciación de deudas en tres años.
Cuando el pacto de manos fuertes de Prisa fue suscrito en diciembre de 2011, Cebrián apenas aportó 29.531 acciones. Después de este movimiento, ya ha depositado casi 2,53 millones de títulos de su propiedad equivalentes a un 0,343% de la compañía. Un porcentaje que, pese a todo, se queda aún lejos del 30,3% que controla la familia Polanco.
Este lunes, el volumen de negociación se disparaba hasta los ocho millones de títulos, cuando lo habitual es que no cambien de manos más de 2,81 millones de acciones. Deutsche Bank y JB Capital se colocaban como los gestores más activos del lado de las compras, mientras que las ventas las lideraban los mostradores de Barclays y Banco Espírito Santo.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…