Wall Street sigue subiendo a media sesión en una jornada marcada por el encuentro sobre política monetaria de los miembros de la Reserva Federal. Las principales conclusiones de la reunión se darán a conocer mañana y se espera que arrojen pistas sobre el posible fin del programa de estímulos. Además, los avances de Microsoft impulsan el índice tecnológico Nasdaq al alza.
La gigante tecnológica es absoluta protagonista de hoy en el terreno empresarial tras anunciar esta mañana que su dividendo trimestral subirá 5 centavos a 28 centavos de dólar por acción, lo que supone un incremento del 22% con respecto al pago anterior. El fabricante de software también ha informado sobre un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 40.000 millones de dólares, que sustituye al plan de recompra actual que expira 30 de septiembre. Las acciones de la tecnológica suben cerca de un 1% a media sesión.
Por su parte, el desarrollo de videojuegos Take-Two Interactive, que comenzó la jornada con fuertes ganancias, se deja en el transcurso de la negociación casi un 3% a pesar del lanzamiento de su ‘Grand Theft Auto V’. Se espera que la quinta entrega de la conocida franquicia del juego de coches llegue a vender 1.000 millones de dólares en un mes, según los analistas, cuatro veces más de lo invertido en su creación.
Todo lo contrario ocurre con Tesla Motors, cuyos accionistas ven subir sus títulos un 0,73%. El fabricante de automóviles abrió la sesión en negativo tras conocerse General Motors (GM) está trabajando en la fabricación de un coche eléctrico que se venderá por 30.000 dólares y que aguanta 200 kilómetros con una sola carga, según ha publicado The Wall Street Journal. El automóvil sería por tanto mucho más barato que el Modelo S de Tesla, la gran apuesta de la compañía.
Mientras que la aerolínea US Airways Group se mantiene en verde y sube más de un 3% a media sesión. Los analistas de la firma JP Morgan han mejorado su recomendación sobre la empresa, que está pendiente de la aprobación de su fusión con American Airlines, desde ‘neutral’ a ‘sobreponderar’.







