Fría acogida es la que los inversores han brindado al nuevo consejero delegado de Service Point Solutions (SPS), Juan Dionis Trenor. Las acciones de la firma española de reprografía han llegado a caer un 7,1% a media sesión de este viernes, tras conocerse que Jimmie Holmberg renunciaba al cargo apenas un año después de su nombramiento.
El descalabro de Service Point ha sido tan abultado que durante buena parte de la sesión se colocaba como uno de los más profundos de todo el Mercado Continuo español. Y es que, las palabras de la compañía que atribuyen el relevo en la cúpula de la compañía a la “estrategia de acelerar su proceso de transformación” fueron los mismos que se emplearon en junio de 2012 cuando Holmberg ocupaba el cargo del que ahora ha decidido apearse.
La nota remitida al respecto por el grupo de reprografía apunta además que el movimiento ayudará también a “centrar su oferta en los productos, mercados y canales con más demanda y futuro”. En este sentido, el ascenso de Holmberg fue entendido por el mercado como una decidida apuesta por los mercados nórdicos en los que la española había focalizado buena parte de su actividad más reciente. Y es que, el ya exconsejero delegado, había trabajado hasta entonces como responsable de SPS en Escandinavia.
Pese a las reticencias del mercado, Dionis presenta un amplio currículo en reestructuraciones y reorganizaciones contables. En declaraciones facilitadas por la propia cotizada, el nuevo consejero delegado ha destacado que llega para “acelerar el proceso de transformación de Service Point en un grupo multinacional mejor coordinado, con soluciones y productos globales”. Una estrategia de la que ya ha dejado entrever sus pilares básicos: reducción de costes, optimización de recursos ya existentes y mejora de sus sinergias a través de la centralización de procesos y un mayor enfoque del negocio hacia el cliente, se recoge también en su declaración de intenciones.
El volumen de negociación al ecuador de la jornada ya triplicaba el registro medio de una sesión completa, según datos de Infobolsa. A media sesión habían cambiado de manos ya más de 600.000 acciones de SPS. GVC Gaesco y Deutsche Bank se colocaban como los gestores más activos del lado de las compras, mientras que Renta 4 y Caja Laboral imponían las ventas en un valor que pese al retroceso de hoy remonta un 95% en lo que va de año.







