El dólar pierde terreno frente al euro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El dólar se debilita frente al euro por primera vez en tres días y cae hasta sus cotas más bajas registradas en el último año. La moneda de la zona del euro está en máximos anuales contra el dólar, en las 1,4780 unidades.

Muy atentos estarán los inversores a la reunión del G-20 con la Reserva Federal (Fed) por las pistas que dé respecto a la orientación futura de los tipos. Los expertos dan por sentado que, en algún momento, se tendrán que comenzar a retirar los estímulos monetarios. Y la clave para el mercado es saber cuándo. Los analistas temen que el G-20 debata sobre el papel de la divisa estadounidense como moneda de intercambio en comercio mundial. Por eso, la moneda única está en máximos anuales contra el dólar que está en esta jornada de capa caída.

Según los expertos consultados por Bloomberg la moneda estadounidense experimentará más caídas a lo largo de los meses debido a la incipiente recuperación económica y la vuelta del apetito por el riesgo de los inversores de todo el mundo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA