Los inversores apuestan por bancos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El parqué neoyorquino inicia la jornada con prudencia a medida que se acerca la reunión de dos días de la Reserva Federal. Tras unos datos peores de lo esperado de precio de vivienda y actividad manufacturera, los inversores dirigen sus compras al sector de materias primas, beneficiado por la subida de los precios del crudo y los metales, y al financiero, donde destacan Citigroup y Bank of America.

La caída del precio de las materias primas impuso ayer los números rojos en los principales indicadores neoyorquinos. Sin embargo, la caída que el dólar registra hoy frente al resto de divisas cotizadas hace más atractivo este mercado para los inversores, y el barril tipo West Texas recupera la cota de los 71 dólares en la jornada.

Los títulos de compañías como Exxon Mobil o Chevron colaboran a mantener el buen ánimo de los operadores, con subidas del 0,43% y del 0,83% respectivamente en los primeros compases de negociación. Otras firmas como la minera Freeport McMoRan Copper & Gold registra avances cercanos al 3%.

Los inversores también salen de compras por el sector bancario, que se consolida con los avances más fuertes en el inicio de la sesión regular. Las acciones de Citigroup cotizan con avances del 2,93%, después de conocerse que el fondo soberano de Singapur ha vendido la mitad de su participación en la compañía hasta dejarla por debajo del 5%, una operación que le ha servido para captar 1.600 millones de dólares en plusvalías.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA