La Bolsa neoyorquina, que tras varios minutos de indecisión se decantaba por las compras en el inicio de la negociación, registra a media sesión unas fuertes pérdidas que parecen poner fin a la racha de seis semanas cerrando al alza. A falta de referencias macroeconómicas relevantes, Wall Street se tiñe de rojo.
Mientras que en el ámbito empresarial, la batalla entre los accionistas de JC Penney mantiene los títulos de la minorista en terreno negativo. El inversor Bill Ackman envió una carta a los medios insistiendo en que el consejo debía darse más prisa para buscar un nuevo CEO y exigió que el tema debía resolverse en 30 o 45 días. El pasado mes de abril la compañía cesó al ex ejecutivo de Apple Ron Jonson y recurrió Mike Ullman para reemplazarlo de forma temporal. La crisis interna ha llevado a JC Penney a caer un 7,47%.
Los inversores de NRG Energy también se están intentando desprender se sus acciones después de que el productor de energía informara de un descenso de sus ganancias del 48% en el segundo trimestre debido el aumento de los gastos y a un verano de temperaturas suaves que ha derivado en un menor uso de los aires acondicionados. Por ello, la empresa ha rebajado sus previsiones para todo el año y ve ceder sus títulos un más de un 1% a media sesión.
En el lado opuesto de la balanza se encuentra Priceline.com, que repunta cerca de un 5% en el desarrollo de la negociación gracias a sus resultados trimestrales. La compañía de viajes ‘on-line’ reportó al cierre de la sesión de ayer unas ganancias de 437 millones de dólares o 8.39 dólares por acción, unas cifras que superaron las expectativas del mercado.
Otro de los valores con mayor movimiento a media sesión es la fabricante de móviles BlackBerry, cuyos accionistas ven avanzar sus títulos un 4,23%. Según ha publicado Reuters citando fuentes anónimas, la compañía estaría pensando de nuevo en la posibilidad de su privatización con el objetivo de salir de las pérdidas. El presidente ejecutivo, Thorsten Heins, y la junta de la compañía creen que podría ayudarles a resolver sus problemas financieros.







