Categorías: Mercados

La prima se mantiene estable tras la intervención de Rajoy y el Ibex sube un 0,2%

La prima de riesgo se mantiene estable en los 300 puntos básicos el día en que Mariano Rajoy ha acudido al Congreso para explicar su implicación en el llamado ‘caso Bárcenas’.

El índice que mide la confianza de los inversores en la solvencia de España –representada también a través la estabilidad de sus gobernantes- no se ha movido durante el evento y, tras amanecer en los 303 puntos, bajó hasta los 298 puntos para luego situarse en los 301 puntos básicos. El bono español, por tanto, ofrecía en su registro a diez años una rentabilidad a esos inversores del 4,64%.

Por su parte, el Ibex 35 atravesaba la mañana de este jueves con un navegar tranquilo y estable, registrando una subida moderada situada en el 0,2% dos horas después de la apertura. Grifols lideraba las ganancias del principal indicador español (+2,68%) mientras que en la parte baja de la tabla destacaba Mittal Steel Company (-2,75%).

Acceda a la versión completa del contenido

La prima se mantiene estable tras la intervención de Rajoy y el Ibex sube un 0,2%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

8 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

9 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

9 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

10 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

10 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

11 horas hace