La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) ha decidido mantener sin cambios la nota que hasta el momento otorgaba a la deuda de Banco Popular. Los bonos a largo plazo de la entidad española seguirán en la categoría ‘BB-’.
El hipotético recorte de ‘rating’ que auguraba la perspectiva negativa que aún mantiene la agencia estadounidense finalmente no ha llegado para el Popular. Una circunstancia que colocaba al banco presidido por Ángel Ron en la parte alta de la tabla de revalorizaciones del Ibex 35 a media sesión negociadora.
No obstante, los analistas de S&P siguen advirtiendo de que la debilidad económica de España podría seguir pasando factura a las cuentas del Popular y apuntan a la “gran dependencia” del Banco Central Europeo para su financiación a largo plazo. Dos puntos en los que los yanquis apoyan su decisión de no retirar la perspectiva negativa de la nota de la entidad.
Los dos argumentos se recrudecen en el caso de Banco Sabadell. Las últimas compras llevadas a cabo por la entidad catalana están en el punto de mira de S&P, que mantiene sus ratings de deuda a largo plazo en ‘BB’, ya dentro de la categoría comúnmente denominada como ‘bono basura’.
Acceda a la versión completa del contenido
S&P confirma el ‘rating’ de Banco Popular
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…
La situación meteorológica adversa continúa condicionando los desplazamientos por carretera y ferrocarril en gran parte…
La situación se agrava tras una reunión de más de ocho horas celebrada durante la…
Según un estudio de Informa D&B, en los últimos cinco años la tasa de mortalidad…
La Unión Europea (UE) pasó de un sábado de gloria con la firma en Paraguay…
Tras la reunión celebrada en la sede del departament de Territori, el Govern ha confirmado…