La gráfica de Meliá Hotels ha llegado a marcar hoy los 5,74 euros por acción al hacerse con alzas de hasta el 8% que, durante buena parte de la sesión, bien le valían el liderazgo del Mercado Continuo. Los halagos que sobre la hotelera han lanzado en los últimos días algunos bancos de inversión internacionales calientan su cotización hasta dejarla al filo de reeditar máximos del año.
Un informe publicado este mismo martes por los analistas de Morgan Stanley era en efecto según varios gestores de carteras el motivo del enérgico rebote de hoy en Meliá. Los expertos del banco neoyorquino han comenzado a seguir el valor, para el que han fijado una primera y generosa recomendación de sobreponderar. En otras palabras, han invitado a sus clientes a que el valor pese más en sus carteras de lo que lo hace en la Bolsa española, donde es uno de los valores destacados del Ibex MediumCap.
Entre los puntos fuertes que destacan de la cadena hotelera española, los yanquis reparan especialmente en su “sólido crecimiento” en América y en unas perspectivas para el sector en España que dará lugar a que 2013 se convierta en “un punto de inflexión” en los beneficios de la compañía. Con un precio objetivo de 7,50 euros por acción -que implican un potencial alcista del 41% sobre cotas actuales-, los de Morgan Stanley ven incluso que en valoración neta de activos la cotizada podría llegar incluso a los 13 euros unitarios.
Por estimaciones como ésta, los analistas que acaban de dar entrada a Meliá en sus informes que la española presenta unos atractivos precios de entrada. Un argumento que ya defendieron hace sólo cinco días los analistas del suizo UBS, que también recomendaron la toma de posiciones en la mallorquina. “La acción está muy barata”, llegaron a decir, augurando una recuperación “gradual” de la rentabilidad del negocio de la compañía. La salida de Banco Sabadell, que había heredado un paquete de acciones en la compañía de la desaparecida CAM también ha dado estabilidad al valor.
“Lo está haciendo muy bien en el Caribe con fuertes entradas de clientes estadounidenses”, destacaban los helvéticos en un informe que tuvo un menor efecto en la cotización de la hotelera del que consigue hoy el de sus colegas estadounidenses, arropados también por el rebote generalizado del parqué madrileño. Sin embargo, algunos expertos técnicos advierten de que mientras cada acción de Meliá no cotice por encima de los 6,00 euros, no se podrá hablar de un cambio de rumbo de cara al medio plazo, sino más bien de rebotes puntuales.
La negociación al calor de estos consejos se disparaba este martes en Meliá al punto de casi triplicar la media anual diaria del valor cuando aún restaba una hora para el cierre de sesión. Entre los gestores que con más fuerza pujaban del lado vendedor destacaban los nombres de Banco Santander, M&B Capital Advisers y Bankia. En las ventas, los más activos eran los brókeres de Société Générale, Barclays y UBS. En Morgan Stanley, la balanza se inclinaba efectivamente del lado comprador.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…