El recuerdo de Lehman ‘amarga’ al Ibex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los mercados internacionales celebraron hoy en rojo una amarga efeméride: la quiebra de Lehman Brothers. La Bolsa española no fue ajena a la tendencia general, aunque cerca del cierre de la sesión suavizó los descensos que marcaba en la apertura. El Ibex 35 cedía medio punto porcentual y se debatía entre mantener o perder los 11.400 puntos. El sector financiero fue el más penalizado por los inversores.

Banco Popular volvió a liderar las caídas del Ibex 35 con un descenso superior al 2%. El banco que preside Ángel Ron sigue ‘pagando’ en Bolsa el anuncio de sus intenciones de ampliar capital en 1.200 millones de euros. En el año, sus acciones acumulan una revalorización superior al 12%.

BBVA también se situó en la parte baja de la tabla. Sus títulos se dejaban cerca de un 2%, a pesar de haber recibido una mejora de recomendación por parte del broker japonés Nomura, que aconseja “comprar” con un precio objetivo de 14,6 euros.

Telecinco se desmarcó de los ‘números rojos’ y escaló cerca de un 2% en los últimos minutos de la negociación. La cadena de televisión ha ampliado su capitalización bursátil un 12% desde que comenzó 2009.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA