La Bolsa vuelve a castigar a las televisiones

Mercados

La Bolsa vuelve a castigar a las televisiones

Después de las fuertes subidas que registraron las televisiones la pasada semana hoy llegó la recogida de beneficios. Las compañías del sector fueron unos de los valores más penalizados por el mercado, con descensos que llegaron a superar el 4% en el caso de Antena 3 y Vocento. Sólo Telecinco consiguió escapar de la sangría, con un repunte del 1%.

Los expertos consultados creen que estas compañías debían corregir en Bolsa, y lo seguirán haciendo en las próximas sesiones, tras los excesos de jornadas precedentes. “No hay motivos aparentes para el fuerte rally que han experimentado”, afirma José Lizán, de NordKapp. Este analista apunta que “las incertidumbres sobre la recuperación del ciclo publicitario siguen presentes a pesar de los síntomas de mejora, que ya creemos descontados a los precios actuales”.

Otros expertos explican el rally de la pasada semana por varios motivos. Por un lado, el hecho que desde el pasado 1 de septiembre TVE haya dejado de contratar publicidad ha hecho que suban las expectativas de precio sobre el resto de cadenas. Y por otro, la esperanza de que comience la recuperación económica hace que los inversores confíen en la mejora del sector publicitario, muy afectado por la crisis. Desde que comenzó el año, Telecinco ha conseguido ampliar su capitalización bursátil más de un 13%, mientras que Antena 3 ha escalado un 71%, Prisa un 82% y Vocento un 13%.

Más información