Los últimos escarceos bursátiles de los banqueros March se han cotizado este miércoles al alza en la habitualmente anodina gráfica bursátil de Clínica Baviera. Que los mallorquines sean los principales accionistas de la firma oftalmológica ha desatado la especulación sobre el valor, que en los cruces más eufóricos de la sesión llegaba a apuntarse alzas del 10,4%.
La posibilidad de que los March hagan rotar buena parte de las apuestas inversoras que hoy por hoy mantienen en cartera a través de Corporación Alba ha animado el apetito del mercado por la búsqueda de posiciones en las cotizadas donde los mallorquines están presentes. Aunque los rumores arrancaban por Prosegur, donde podrían estar preparando un nuevo paso por caja, los inversores de perfil más arriesgado se han lanzado a por una Clínica Baviera que llevaba anclada en la cota de los 5,41 euros por acción desde el lunes pasado.
Después de cinco sesiones con el mismo resultado, las compras se han abalanzado hoy sobre el capital de esta una cotizada que tiene el dudoso honor de ser una de las más ilíquidas de todo el parqué madrileño. No son extrañas para Clínica Baviera las sesiones en las que es incapaz de tan siquiera marcar precio y lo más habitual es que no cambien de manos más de medio millar de acciones. Sin embargo, a falta de escasos minutos para el cierre de sesión, más de 4.700 ‘bavieras’ se habían negociado.
En medio de esta euforia especulativa que catapultaba a la firma oftalmológica al liderazgo del Mercado Continuo, lo cierto es que Corporación Alba ostenta una participación del 20% en su capital social. Un peso al que tan sólo se acerca y a una más que holgada distancia el presidente de la compañía, Julio Baviera Sabater, con un peso del 14,76%. Es de entender que ante rumores de rotación de cartera por parte de los March, la compañía médica se convierta en objetivo predilecto de los inversores de perfil más arriesgado y especulativo de la Bolsa española.
Incluso Acerinox, donde el brazo inversor de los March mantiene una inversión por el 24% de su capital, ha conseguido esquivar los fuertes recortes que este miércoles sufrían en Bolsa buena parte de las compañías industriales europeas. En su gráfica llegaban a verse alzas de hasta el 1,3% a contracorriente de la gran mayoría de sus compañeras de sector.
Fuentes oficiales del Grupo Banca March han confirmado hoy mismo a EL BOLETÍN que en sus carteras ya sólo queda un 6% de la participación que llegaron a aglutinar en Prosegur. Aunque no se han descartado próximas ventas, sí se ha desmentido la posibilidad de vender en bloque su inversión a varios fondos estadounidenses, como apuntaban algunas fuentes financieras citadas por diarios digitales.
Este miércoles, las compras las dirigían los mostradores de Norbolsa, Renta 4 e Interdin Bolsa. Al otro lado de la ventanilla, los saldos netos vendedores más abultados correspondían a Banco Santander, Ahorro Corporación Financiera y Selfbank. El primero de estos tres, sin realizar ni una sola compra a escasos minutos para el cierre del parqué, soltaba tres veces más ‘bavieras’ que el segundo.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…