Los March se deshacen de otro 3% de Prosegur entre rumores de venta a fondos de EEUU

Mercados

Los March se deshacen de otro 3% de Prosegur entre rumores de venta a fondos de EEUU

Corporación Alba, el brazo inversor de los banqueros March, ya sólo tiene un 6% de Prosegur. Así lo han confirmado a EL BOLETÍN fuentes oficiales del grupo financiero que han desmentido tajantemente que se esté negociando la venta en bloque de este paquete a ningún fondo estadounidense. La participación es sensiblemente inferior al 8,7% que declararon en enero tras las últimas ventas conocidas hasta ahora.

Esta sostenida reducción de posiciones en Prosegur se justifica desde el Grupo Banca March como uno de sus movimientos habituales de “ajuste de cartera” y rotación de activos. Pese a que los banqueros mallorquines dicen sentirse “encantados” en el seno de la compañía de seguridad, no descartan volver a hacer caja con el 6% que aún mantienen en cartera. Un extremo sobre el que portavoces de Corporación Alba han declinado hacer comentarios aunque sí han negado con rotundidad los acuerdos con fondos estadounidenses a los que esta mañana se refería El Confidencial.

Desde los cuarteles del grupo financiero se niega que se haya acordado la venta con ningún inversor yanqui y menos aún que ya se haya pactado un precio de compra. “No hay nada apalabrado desde hace días”, desmienten desde Corporación Alba los rumores de los que se hacía eco el diario digital. Además, ha descartado que el supervisor de mercado en EEUU haya requerido información alguna sobre la operación porque “difícilmente van a pedir algo que no existe”.

Por lo pronto, la colocación del 8% que aún figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se hace imposible, pues los March ya no disponen de esta participación. Fuentes del grupo han confirmado que las ventas llevadas a cabo a lo largo de enero se han venido repitiendo hasta minorar su peso “al entorno del 6%”. Un proceso que han calificado como de “pequeña reducción” y que analistas del mercado atribuyen a la debilidad de una de sus más abultadas apuestas inversoras: la constructora ACS presidida por Florentino Pérez, cuyos resultados ya han lastrado con fuerza los resultados Corporación Alba y del Grupo March en los últimos años.

Al comienzo de este 2013, los banqueros mallorquines eran aún dueños de un 10% de las acciones de Prosegur. Ya a mediados de enero dieron buena cuenta al supervisor bursátil del adelgazamiento de su cartera hasta el 8,71% que aún figura en sus registros. Entonces, la venta supuso importantes plusvalías para la firma inversora según los cálculos de varios expertos. Por el momento, no se ha producido comunicación alguna de la nueva reducción.

Más información