Mercados

El Ibex 35 sube animado por Japón

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, subía en la apertura el 0,38%, rozando los 8.500 puntos, animado por la buena marcha de la economía japonesa y la certeza de que el país nipón seguirá comprando deuda soberana de la zona del euro.

Apenas diez minutos después del inicio de las negociaciones el Ibex sumaba 32,30 puntos hasta situarse en los 8.496, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,37%. En lo que va de año, el selectivo acumula una subida del 4%.

Más información

El presidente de EEUU concreta la hora límite para reabrir el estrecho de Ormuz y eleva el tono con amenazas directas de ataque.
El extesorero del Partido Popular reaparece antes del juicio y asegura que la operación no pudo hacerse sin conocimiento de las máximas instancias del partido.
El líder del PNV, Aitor Esteban, defiende el traslado del Guernica de Picasso y carga contra Isabel Díaz Ayuso por sus críticas.

Lo más Visto