Insiders

Iberdrola ha recomprado 54 millones de acciones propias desde febrero

La autocartera de Iberdrola ha vuelto a crecer una vez más. La eléctrica ha adquirido en la última semana un total de 4,64 millones de títulos propios y así el peso de las recompras alcanza ya los 53,9 millones de acciones, un 0,86% de su capital social vigente. El último capítulo de un programa vigente desde el pasado 14 de febrero.

Desde que entró en vigor este programa de compra de acciones propias, ya se han adquirido más de 50 millones de títulos de Iberdrola, cuando el tope acordado por los accionistas de la compañía está en los 69 millones. Con las nuevas operaciones, comunicadas como todas las semanas mediante el correspondiente hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la participación de la cotizada en su capital asciende ya a 198,5 millones de euros a precios de mercado.

A pesar de que la semana pasada tuvo un día menos en Bolsa, por el festivo del Lunes de Pascua, Iberdrola salió de compras hasta en tres ocasiones. El mismo martes en que se reabría el mercado tras el parón de Semana Santa, la eléctrica compraba poco más de dos millones de acciones propias a 3,672 euros cada una. El miércoles, las compras fueron algo más abultadas, por 2,18 millones de acciones a un más módico precio de 3,656 cada una. Finalmente, el jueves se adquirieron 468.273 títulos a 3,663 euros cada uno.

Con estas compras, Iberdrola ha alcanzado un 78% del importe fijado en el programa de recompra. Un plan por el que la eléctrica además se comprometió a no superar con sus operaciones en ningún caso el umbral del 25% sobre el total negociado en cada sesión. Antes de arrancar con estas operaciones, Iberdrola había reconocido ante la CNMV una autocartera de unos 83 millones de títulos, equivalentes a un 1,334% de su capital.

Más información