Los accionistas de la bodeguera Barón de Ley han brindado hoy a la salud de los clientes internacionales de la compañía. Sus acciones se han apuntado su sesión más ‘alegre’ del último mes y medio tras conocerse que a cierre de 2012, el beneficio neto de la riojana superó en un 81,9% al del ejercicio anterior gracias a su apuesta por la exportación de sus caldos.
En los cruces más eufóricos de este martes, la gráfica de Barón de Ley llegaba a anotarse alzas del 3,4% a contracorriente de un mercado que se teñía de rojo oscuro tras conocerse el fragmentado mapa político que resulta de las elecciones legislativas italianas. La bodeguera permanecía hoy ajena a estos temores y celebraba la buena marcha de su negocio en un ejercicio en que algunas de sus competidoras no han corrido la misma suerte.
A cierre de 2012, la compañía había cosechado un beneficio neto atribuido de 18,347 millones de euros, tal y como ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Una cifra en la que los analistas destacan la creciente aportación de sus ventas internacionales, que ya suponen un 43% de la cifra de negocios de un grupo que este último año incrementó sus exportaciones en un 3%.
El gusto creciente por los vinos españoles y, en el caso de Barón de Ley por los de denominación de origen de La Rioja, ha ayudado a que el resultado del segundo semestre del año alcanzase los 8,392 millones de euros, casi el triple (+276,4%) de lo obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior. Un cúmulo de cifras que se traduce en un 43% de margen de beneficio sobre las ventas y un beneficio por acción de 3,66 euros, un 86% superior al de 2011.
Los expertos ahora miran hacia el cierre de la semana. De confirmarse entonces la superación de los 50,00 euros por título que hoy conseguía su gráfica, arropada hoy por un volumen en línea con su media anual cuando no es relativamente habitual que haya sesiones en que ni tan siquiera marque precio, los analistas vaticinan más tramos al alza. En este sentido, el bróker Exane-BNP Paribas incrementó el precio objetivo de la bodeguera hasta los 60 euros unitarios. Este martes, las compras las lideraban Credit Suisse e Intermoney, mientras que las ventas corrían por cuenta de Morgan Stanley y GVC Gaesco.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…