Categorías: Nacional

Chacón ‘traiciona’ al PSC para mantener vivas sus opciones a liderar el PSOE

Carme Chacón no ha tirado la toalla para suceder a Rubalcaba en el PSOE y presentarse a las generales de dentro de dos años. Todo lo contrario. La exministra ha relanzado hoy mismo su candidatura para dirigir el partido al ‘traicionar’ al PSC y la apuesta de los socialistas catalanes de que se celebre un referéndum soberanista. Una medida que, de apoyarla esta tarde en el Congreso, habría dinamitado sus opciones en el PSOE.

“Chacón ha vuelto a saltar al campo de batalla”. Con esta escueta frase, dirigentes del PSOE explicaban el anuncio de la extitular de Defensa de desmarcase esta tarde del PSC en el Congreso. Estos diputados socialistas, en declaraciones a EL BOLETIN, han asegurado que la que fuera candidata por Barcelona en las pasadas generales ha decidido ‘resucitar’ su proyecto para desbancar a Rubalcaba del poder.

Para ello, ha decidido que nada mejor que mostrar su faceta ‘españolista’ y dar la espalda a una propuesta, como la de favorecer una consulta independentista en Cataluña, que reduciría a la mínima expresión cualquier intento de pelear por el liderazgo en el PSOE.

Y es que, en su último, y primer intento, de asaltar la Secretaría General del partido, Chacón ya sufrió multitud de ataques por su discurso ‘catalanista’ por parte de algunos compañeros de filas. Un error en el que, según estas fuentes, ha prometido no volver a caer y se dejará ver como una candidata que puede representar los intereses de todos los socialistas, sean de la región que sean.

“Es el pistoletazo de salida a su carrera por la sucesión, incluso se ha atrevido a poner su escaño en disposición del PSC”, han destacado estos dirigentes socialistas que han remarcado en que Chacón ha puesto sus “cartas sobre la mesa” para recordar que está ahí para liderar el PSOE en 2015. Unas generales para las que no queda tanto tiempo, ya que son sólo dos años en los que los socialistas tendrían que elegir a su candidato y un programa electoral con el que lograr el apoyo ciudadano, “no como pasó el 20N”.

Respecto a la decisión de la exministra de poner su escaño a disposición de Pere Navarro, algunos compañeros de filas lo han traducido como un gesto hacia el partido y la sociedad de hasta qué punto está dispuesta Chacón para romper lazos con el PSC, aunque pocos creen que el líder de los socialistas catalanes esté dispuesto a actuar contra la extitular de Defensa.

Acceda a la versión completa del contenido

Chacón ‘traiciona’ al PSC para mantener vivas sus opciones a liderar el PSOE

G.G.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

11 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace