Sólo tres empresas del MAB se han revalorizado desde que empezaron a cotizar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

De las 17 empresas que componen el segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), sólo tres han conseguido revalorizarse desde que empezaron a cotizar: Gowex, Eurona y Ab Biotics.

La primera de ellas es la que mejor recorrido ha tenido. La compañía de telecomunicaciones, que comenzó su andadura bursátil el año pasado, ha visto como el valor de sus acciones ha repuntado un 30%, desde el precio de salida de 3,5 euros a los 4,56 euros del último cierre.

Tras ella, los títulos de Eurona WT, que debutaron a 1,20 euros, valen ya 1,46. Esta empresa, también perteneciente al sector de las telecomunicaciones, se marca así unas subidas del 21%. Repuntes que también ha sentido AB Biotics, pero en menor medida. La empresa se ha revalorizado un 9%.

El MAB es un mercado dedicado a pymes que no cuentan con tantos recursos y que buscan expandirse. Ya han pasado tres años desde que se constituyó oficialmente el nuevo segmento para pequeñas empresas. El 19 de enero de 2009 comenzó a cotizar el Zinkia Entertainment, la productora del simpático Pocoyo. Desde entonces, esta compañía pierde un 34%.

Según la gestora de la Bolsa, BME, las empresas que cotizan en el MAB han conseguido captar una financiación de 86 millones y ya existen 31 asesores registrados. Actualmente son 17 las empresas que cotizan en él y muy diferentes han sido sus trayectorias bursátiles. Aunque a día de hoy la mayoría se muestra sin movimientos, las compañías que conforman el MAB son Ab Biotics, Altia, Bodaclick, Catenon, Commcenter, Euroespes, Eurona W.T, Gowex, Griñó, Imaginarium, Lunar, Medcmtech, Negocio, Neuron Biopharma, Nostrum, Secuoya y Zinkia.

Mucho ha llovido desde las primeras cotizaciones y nuevas empresas siguen interesándose por formar parte del MAB. La última de ellas que ha mostrado interés es Carbures, una empresa especializada en la fabricación de estructuras de fibra de carbono, que quiere hacerlo antes de que finalice el año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA