China amarga la despedida de agosto en Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los principales índices de Wall Street se disponen a despedir agosto en terreno negativo. El parqué neoyorquino se ve hoy arrastrado por el nuevo desplome sufrido por las bolsas chinas y los retrocesos experimentados por las materias primas. Ni siquiera las operaciones corporativas anunciadas por Walt Disney y Baker Hugues logran imponer el optimismo.

Con este panorama, el índice Dow Jones baja un 1,06% en la apertura hasta los 9.442,70 puntos, mientras que el S&P 500 retrocede un 1,33% hasta los 1.015,25 enteros. El tecnológico Nasdaq registra una caída del 1,48% hasta los 1.998,73 puntos.

Las medidas anunciadas por las autoridades chinas para enfriar el crédito y limitar la liquidez disponible para los inversores pesaron en el ánimo del mercado del gigante asiático. El Shanghai Composite se desplomó hoy un 6,7%, hasta los 2.697,70 puntos, con lo que acumulaba una caída del 24% desde los máximos del 4 de agosto.

En el apartado macro, el mercado ya ha conocido que el PMI manufacturero se situó en agosto en el 50% frente al 43,4% registrado en el mes precedente. Mientras, el barril de West Texas cede más de un dólar y medio hasta los 71 dólares. Caída que es fielmente reflejada por las compañías del sector. Las acciones de Exxon Mobil y Chevron caen más de un 1%.

Sin salir de este ámbito, los operadores fijan sus atenciones en la operación corporativa anunciada hoy por Baker Hugues. El grupo de servicios petroleros ha confirmado la adquisición de su rival BJ Services por 5.500 millones de dólares. El acuerdo supone una prima del 16,3% sobre el precio de cierre de los títulos de BJ Services del pasado viernes por el cual los accionistas de BJ recibirán 0,4 títulos de Baker y 2,69 dólares por cada título. Las acciones de Baker Hugues caen un 6%, mientras que las de BJ Services escalan un 7,52%.

Walt Disney también se ha sumado a estos procesos al anunciar la compra de Marvell por 4.000 millones de dólares en acciones y efectivo. En estos momentos la empresa de cómics goza de suculentas revalorizaciones al dispararse un 27,6%. Disney, por su parte, se sitúa plano.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA