La caída del PIB de EEUU arrastra Wall Street al rojo a media sesión

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa estadounidense se va definitivamente al rojo a media sesión tras comenzar las negociaciones con cierta indecisión debido a datos macroeconómicos contrapuestos. El PIB estadounidense cayó inesperadamente en el último trimestre de 2012, pero el empleo privado avanzó en el presente mes, algo que no ha podido contrarrestar el crecimiento económico negativo.

Por otro lado, en el ámbito estrictamente corporativo, los inversores están especialmente atentos a la evolución del vendedor minorista Amazon tras la publicación de sus resultados trimestrales. La empresa ha ganado en este periodo 25 centavos por acción, un 45% por debajo de los 38 centavos que obtuvo un año antes, y por debajo de los 27 centavos que auguraban los expertos. Aún así, sus ventas han crecido un 22% en la temporada vacacional, por lo que sus acciones suben un 1,18% a media sesión en la Bolsa neoyorquina.

Mientras tanto, Boeing parece recuperarse tras las malas noticias. Los titulares acerca de supuestos fallos de seguridad en las baterías de los aviones Dreamliner 787 de la compañía no han conseguido eclipsar sus buenos resultados. Boeing logra alzarse un 1,19% gracias a unos beneficios de 978 millones de dólares, 1,28 dólares por título, una cifra que supera las previsiones más optimistas de 1,19 dólares.

También vive la negociación de hoy en positivo Copano Energy tras conocerse que ha llegado a un acuerdo para ser adquirida por Kinder Morgan Energy Partners por 3.720 millones de dólares. La noticia ha sido bien recibida por el mercado, que premia a Copano Energy con ganancias de 14,25%.

En el otro extremo se encuentra MeadWestvaco, cuyos accionistas ven caer sus títulos un 5,22% a media sesión en el parqué neoyorquino a pesar de que la empresa registró unos beneficios de 17 de dçolares o 10 centavos por acción, comparados con una pérdida de 25 millones, o 14 centavos por título.