Categorías: Mercados

Sacyr vuelve a fallar en su ataque a los 1,90 euros

A la gráfica de Sacyr se le vuelven a resistir los 1,90 euros por acción, una de sus marcas clave a superar para extender los avances con que ha arrancado el año. Este martes, contagiada por el tono bajista del mercado, la constructora ha sido de nuevo incapaz en conquistar una cota cada vez más ansiada por los analista técnicos.

Los expertos que más de cerca siguen la evolución bursátil de Sacyr achacan a la escasez de movimientos del conjunto del mercado las dificultades que la compañía está encontrando en extender su reciente senda alcista. La falta de un repunte conjunto del Ibex, como sí ocurrió en las primeras sesiones del año, y la reciente retirada de dinero inversor para cosechar beneficios se ha colocado como un muro entre la constructora y sus próximos objetivos alcistas.

El pasado lunes, la euforia por un contrato en Australia -territorio poco explorado para Sacyr- le puso en bandeja de plata el esperado ascenso. Sin embargo, el tono bajista que hoy adquiría la jornada en Europa y EEUU marcaba el guión de un descenso del 4%, a la cola del Ibex 35. Una reacción que los analistas explican por la avalancha de órdenes de venta provocada por los oportunistas que veían como, tras seis días coqueteando con los 1,90 euros unitarios, la barrera permanecía aún infranqueable.

Desde Agenbolsa, Paula Hausmann apunta que aunque el valor “ha recuperado considerables posiciones” en las últimas semanas, aún es pronto para plantearse posiciones de medio plazo por las incertidumbres aún latentes en la compañía como su futuro en Repsol y la refinanciación de algunas partidas de su abultada deuda. Los expertos de Ahorro Corporación, por su parte, fijan en los 1,95 euros unitarios la referencia clave a cierre para poder hablar de la posibilidad de nuevos tramos al alza para la gráfica de la constructora. De otra parte, mientras no pierda de vista los 1,77 euros, no ven peligro en mantener posiciones sobre un valor que podría seguir intentando el esperado escape alcista tras años de retroceso continuado.

La importancia de los 1,90 euros en la gráfica de Sacyr radica en que ahí se sitúan los máximos del valor del ‘rally’ que el pasado septiembre aupó a buena parte de las cotizadas españolas. Su consecución entonces supuso el regreso de dinero inversor a un valor que perdió la mitad de su valor a lo largo del ejercicio. Ahora, los inversores más cautos aguardan a la superación de esta resistencia para dejarse llevar por el renovado apetito por el riesgo del que la presidida por Manuel Manrique podría ser gran beneficiado.

Acceda a la versión completa del contenido

Sacyr vuelve a fallar en su ataque a los 1,90 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

5 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

16 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

17 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

17 horas hace