OHL esquiva la atonía del Ibex con su primer contrato energético en México

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de OHL se colocaban este jueves entre las más pujantes de todo el Ibex 35 después de que la compañía se haya hecho con su primer contrato para un proyecto energético en México. Este nuevo paso en uno de sus principales mercados en Latinoamérica le valía alzas del 1,6% frente a un índice prácticamente plano.

En concreto, OHL correrá con la construcción y puesta en marcha de una planta de cogeneración energética de 60 megavatios en el Estado de Veracruz. Las obras, que se le han adjudicado bajo la modalidad de llave en mano, cuentan con un presupuesto de 53 millones de dólares, unos 40 millones de euros al cambio, y se desarrollarán en un complejo industrial de la empresa Sales del Istmo, a cuya actividad se destinará la mayor parte de la energía generada.

La compañía que preside Juan Miguel Villar Mir tiene precisamente en México uno de sus grandes polos de crecimiento en Latinoamérica, sobre todo tras su salida de los negocios de autopistas en Chile y Brasil, cuya actividad traspasó recientemente a la también española Abertis. Actualmente, OHL también corre con las obras para la construcción de una planta cementera en el país azteca.

Al calor de este nuevo contrato, al que ha accedido en consorcio al 50% con la firma local Sener Ingeniería y Sistemas y que le deja la puerta abierta a la gestión de la planta por dos años, el volumen de negociación a media sesión marcaba los registros más altos de las últimas jornadas. En las compras, los gestores más activos eran Inversis Banco, Chevreux-Crédit Agricole y BBVA, mientras que las ventas corrían a cuenta de Merrill Lynch, Intermoney y Auriga Securities en primera instancia.