Wall Street se mantiene a la baja a media sesión a la espera de la publicación de los resultados de relevantes empresas del país

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa estadounidense se mantiene en rojo a media sesión en Wall Street y extiende sus pérdidas por segundo día consecutivo. Los inversores del mercado neoyorquino se muestran cautos y se decantan por las ventas a la espera del reporte de las ganancias de relevantes empresas del país como los bancos J.P. Morgan Chase y Goldman Sachs, que informarán mañana de sus resultados.

Mientras que en el terreno corporativo, los inversores han acogido con entusiasmo las noticias acerca de una posible venta de Dell, que se confirmará, según fuentes cercanas a la compañía, a finales de esta semana. Gracias a este anuncio, las acciones del fabricante están subiendo un 2,18% a media sesión en Wall Street. Este incremento se suma al obtenido ayer, del 13%, debido a las fuentes que apuntaban a una posible privatización de la empresa a través de TPG Capital y Silver Lake.

Los operadores de mercado también se muestran optimistas con respecto a Express Inc., que se dispara un 20,68% tras revisar al alza su previsión de beneficios para el cuarto trimestre fiscal, basándose en unas ventas “mejores de lo esperado” durante las vacaciones de Navidad. Además, espera la empresa que las ventas comparables sean incluso mejores de lo que preveían.

Peor le va en el transcurso de la negociación en el mercado estadounidense a Forest Laboratories, cuyos inversores ven caer sus acciones un 0,35%. La compañía farmacéutica ha reportado unos datos muy débiles para el tercer trimestre, por lo que ha reducido significativamente su meta de beneficios para el año fiscal 2013 debido principalmente a una importante caída de las ventas.

Por su parte, Lululemon Athletica emitió un pronóstico con unas ganancia ligeramente mayores a las estimadas anteriormente para el cuarto. Sin embargo, Wall Street esperaba aún más, por lo que castiga a la empresa de ropa deportiva con caídas del 6,60% a media sesión en el parqué neoyorquino.