Morgan Stanley despedirá a otro 6% de su plantilla

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los recortes de personal llegan también a Morgan Stanley. El sexto banco por activos de EEUU planea despedir a 1.600 de sus trabajadores en banca de inversión, una de las ramas de negocio que más han sufrido en esta crisis. La cifra supone aproximadamente un 6% de la plantilla.

La reducción de personal en Morgan Stanley, según han anunciado fuentes cercanas a la entidad a varias agencias económicas, afectará a operadores, vendedores y banqueros de la rama de inversión, así como a personal de apoyo. Los despidos se notificarán a los trabajadores a lo largo de esta segunda semana del año y llegan prácticamente un año después de que la entidad ya adelgazara en un 6% su fuerza de trabajo en banca de inversión.

Aproximadamente, la mitad de los despidos se producirán en Estados Unidos y el resto se repartirá en términos proporcionales entre las distintas unidades internacionales del banco. Por categorías profesionales, las fuentes señaladas por las agencias apuntaron a que el grueso de los despidos se concentrará en empleados de categoría superior.

Morgan Stanley presentará sus cuentas de cierre de 2012 el próximo 14 de enero, si bien hasta septiembre ya había acumulado unas pérdidas netas de unos 457 millones de euros. Dada esta debilidad de negocio, el banco ha seguido el camino marcado por hasta 24 entidades financieras -incluida ella misma- que el año pasado prescindieron de un total de 103.000 empleados.

Pese a la información, los títulos de Morga Stanley se apuntaban descensos del 0,25% a la media sesión neoyorquina. Cada acción se negociaba a un precio de 19,60 dólares.