CAF busca los 368 euros por acción apoyado en Taiwán

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los títulos de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) han acariciado este viernes los 368 euros por acción, una cota que no logra salvar a cierre de sesión desde el pasado octubre. La cotizada ha logrado tantear esta zona gracias a la obtención de un nuevo contrato en Taiwán por el que, según se ha dado a conocer hoy, participará en la construcción de un tren ligero.

La española CAF, que cuenta con el precio unitario más elevado de todo el parqué madrileño -la siguiente es Inditex a 106 euros por acción-, llevará a cabo los trabajos para la puesta en marcha de un tren ligero en la ciudad portuaria de Kaohsiung junto a la firma local Evergreen Construction. El sistema ferroviario contará con una longitud total de 8,5 kilómetros y un presupuesto de unos 190 millones de euros para su puesta en marcha.

El Gobierno de la histórica ciudad, la segunda por tamaño e importancia económica de Taiwán, ha sido el encargado de anunciar este viernes la licitación de la obra. CAF cuenta con una capitalización bursátil del entorno de los 1.258 millones de euros. Hoy, los gestores más activos sobre sus acciones eran Santander, UBS y Banesto del lado de las compras y MG Valores, Ahorro Corporación Financiera y Mercavalor, en el de las ventas.