Los analistas allanan para Dia un 2013 al alza

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El imparable recorrido alcista con que Dia ha saldado el ejercicio 2012 en Bolsa tendrá reedición este año recién estrenado. Esa es, al menos, la opinión de varias casas internacionales de inversión que se apresuran en mejorar sus previsiones para la cadena de supermercados y elevarle por enésima vez sus precios objetivos de cotización a medio plazo.

Tras la oleada de mejoras de consejo que la cotizada recibió en los últimos compases de 2012, los analistas de Exane-BNP Paribas han sido los primeros en mostrar su gusto por el valor este nuevo año. En concreto, otorgan a Dia un precio objetivo de 5,6 euros por acción, cota que supone un potencial alcista del 11% sobre precios actuales. Y eso que desde que la firma de superdescuento debutó en el parqué allá por julio del año 2011, sus acciones se han revalorizado más de un 50%.

Por si fuera poco, los de Exane se alinean con buena parte de sus colegas de inversión y marcan sobreponderar para Dia. En otras palabras, recomiendan que el imparable valor debe pesar en las carteras de sus clientes más de lo que pesa en su índice de referencia, un Ibex 35 al que entró al poco tiempo de su debut y donde su peso relativo es bastante marginal, según los expertos.

A falta de cifras para el cierre de diciembre, las cuentas del tercer trimestre y las previsiones sobre compras navideñas son las que han marcado a los analistas las sucesivas mejoras de recomendación para el valor. A cierre de septiembre, mientras que los comercios minoristas españoles vendieron un 6% menos que en igual periodo de 2011, en Dia la facturación en el que es su mercado doméstico aumentó un 5,7%. Un sendero a contracorriente que tuvo su respuesta casi inmediata desde los mostradores de UBS, Kepler, Chevreux-Crédit Agricole, Renta 4 y HSBC: mejoras de recomendación, precio objetivo e incluso entrada en cartera de favoritas en Bolsa española.

El interés mostrado por el negocio online y el desarrollo de nuevas marcas como Dia Fresh se sitúan como principales bazas en este 2013 para un valor al que el consenso de los expertos sitúa a medio plazo un 3% por encima de su gráfica actual. Los supermercados cuentan con 17 recomendaciones de compra frente a solo 3 de venta, según datos recogidos por FactSet. A la espera de ver qué depara a los mercados este nuevo año, Dia se postula como uno de los valores más calientes para carteras poco agresivas.