Categorías: Mercados

Bankia se repone un 12% al alza de su expulsión del Ibex 35

Las acciones de Bankia han avanzado este jueves un 12,5% en su gráfica de cotización después de cuatro días de fuertes descensos a consecuencia de su expulsión del Ibex 35. La especulación en torno al futuro bursátil de la nacionalizada entidad, apoyada en la fuerte sobreventa que acusaba el valor, ha provocado este nuevo y explosivo rebote que los expertos prevén transitorio.

Un parte de los inversores sigue especulando con la posibilidad de que Bankia termine con sus huesos fuera del Ibex 35 para facilitar su proceso de reestructuración. En este sentido, los partidarios de esta hipótesis defienden que una vez ejecutadas las pertinentes ampliaciones de capital a favor del Estado, lo más sencillo sería proceder a una OPA de exclusión para que todo el capital pasase a manos públicas y facilitar así su posterior venta a un tercero.

Otra parte hace cábalas con el posible regreso de Bankia al Ibex 35 una vez que la entidad quede completamente reflotada y ‘desenladrillada’. Sin embargo, los analistas apuntan a un comportamiento explicable simplemente por motivos técnicos: un fuerte rebote de precios, sin alcanzar los ansiados 0,50 euros por título, aupado por la toma de posiciones especulativas -como es frecuente en el valor- dibujado tras haber perdido un 47% en solo cuatro sesiones.

El Comité Asesor Técnico anunció la semana pasada la exclusión de Bankia de entre las 35 grandes del parqué madrileño como “consecuencia de la recapitalización acordada por el FROB” para la maltrecha entidad. En este sentido, la emisión de bonos convertibles contingentes (CoCos) con exclusión del derecho de suscripción preferente para antiguos accionistas por un montante de 10.700 millones de euros reservados para su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), y en definitiva para el organismo dependiente del Banco de España, fue el punto decisivo para dictaminar su salida del índice.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia se repone un 12% al alza de su expulsión del Ibex 35

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

14 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

20 horas hace