Ezentis celebra con alzas del 10% un nuevo contrato con Telefónica Perú

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Telefónica vuelve a ser protagonista en un nuevo rebote bursátil de Ezentis, que a media sesión de este jueves llega a apuntarse alzas de hasta el 10%. La ‘teleco’ ha confiado a su compañera de parqué un nuevo contrato en Latinomérica, esta vez en Perú, y los inversores han vuelto a celebrar con explosivos avances el crecimiento de la cotizada en la pujante región económica.

En concreto, el contrato que Telefónica ha adjudicado a la filial de Ezentis en el país andino, Calatel Infraestructuras y Servicios, es para el área de operaciones de la capital, Lima, por una suma estimada de 48,35 millones de euros. Allí, la presidida por Manuel García-Durán llevará a cabo operaciones de desarrollo y mantenimiento de planta externa de la línea telefónica en virtud del acuerdo renovado entre ambas firmas hasta el cierre del próximo ejercicio 2016 y con carácter retroactivo desde el pasado 1 de diciembre de 2012.

La consecución de estos servicios auxiliares, destaca la propia Ezentis, “apuntala sus planes de crecimiento en Latinoamérica, cuyos mercados son considerados prioritarios” en la hoja de ruta de internacionalización de al compañía recogida en el plan estratégico del grupo con horizonte en el año 2015. Además, refuerza los vínculos existentes entre la gigante Telefónica y la cotizada, detalle que los inversores no pasaban por alto a la hora de apostar por la compañía.

Por lo que se refiere a Perú, Ezentis se hizo el pasado mes de mayo con contratos para operaciones técnicas y comerciales con la energética Edelnor. Con aquella operación, la volátil cotizada se hizo con 39 millones de euros a cinco años vista, circunstancia que el parqué ya celebró por aquel entonces con uno de sus verticales y más o menos frecuentes rebotes.

Sin embargo, los analistas desconfían del valor más allá de la apuesta por los movimientos especulativos a corto plazo que dominan la negociación diaria del valor. Solo la superación de los 0,21 euros por acción que este viernes no ha conseguido tantear ni de lejos -el máximo intradía se ha situado en los 0,175 euros unitarios- supondría un cambio claro a tendencia alcista en Ezentis. No obstante, algunos brókeres consultados por este portal animan a tomar posiciones en el valor de cara a próximos rebotes que podría suponer la posible llegada de nuevos contratos en estos primeros compases del año.

Este jueves, la llegada de oportunistas y el tradicional ‘centimeo’ que gobierna la gráfica del valor disparaba la negociación de sus acciones a cotas poco habituales para el valor. Ya a media sesión negociadora, habían cambiado de manos más de 3,5 millones de acciones de Ezentis cuando su media anual de una jornada completa apenas sobrepasa los 600.000 títulos. No se había alcanzado una cota similar desde finales del pasado septiembre, cuando se fraguó la toma efectiva de poder sobre su filial audiovisual, Vértice 360º. Las compras las lideraban Auriga Securities, Renta 4 y Mercavalor, mientras que las ventas eran terreno de Inversis Banco, Gestión de Patrimonio Mobiliario (GPM) y UBS.