Una filial de BBVA en EEUU ‘pidio dinero’ a la Fed en octubre de 2010

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Un filial estadounidense de BBVA solicitó a finales de 2010 un total de 200 millones de dólares (algo más de 150 millones de euros) en la ventanilla de descuento de la Reserva Federal (Fed), según la información publicada por el responsable de política monetaria estadounidense.

En concreto, la filial de BBVA solicitó 100 millones de dólares al mecanismo de préstamos de emergencia de la institución presidida por Ben Bernanke en sendas operaciones los días 6 y 7 de octubre de 2010, por los que pagó un interés del 0,75%.

No obstante, fuentes del mercado han señalado a Reuters que estas transacciones responden a una prueba de rutina del mecanismo de ventanilla de descuento llevadas a cabo por la unidad de banca mayorista de EEUU y que la entidad realiza operaciones similares cada año.

La filial del banco español fue la segunda entidad que más dinero solicitó a la Fed mediante este mecanismo en el cuarto trimestre de 2010, después de First Tennesse Bank, unidad de First Horizon, que solicitó 1.017 millones de dólares el 24 de noviembre de 2010, casi un tercio del total del trimestre.

Un total de 456 instituciones financieras pidieron préstamos a la Fed durante ese trimestre. Entre los mayores solicitantes también se encontraron First National Bank of Jeffersonville, de Nueva York, y el Grand Bank of Hamilton, de Nueva Jersey.

La Fed comenzó a publicar el pasado mes de septiembre información detallada sobre las operaciones de su ventanilla de descuento para cumplir así con la Ley Dodd-Frank de la reforma financiera. En concreto, las cifras se publicarán con un retraso de dos años y agrupados por trimestres.