La Bolsa castiga a FCC tras la suspensión del dividendo de 2012

Mercados

La Bolsa castiga a FCC tras la suspensión del dividendo de 2012

FCC se convierte hoy en una de las compañías más penalizadas del Ibex 35 después de que el consejo de administración del grupo haya decidido no abonar el tradicional dividendo a cuenta de los resultados de 2012. Sus títulos se deprecian un 2,2% en los primeros compases de negociación mientras que el selectivo cede un 0,3%.

«El Consejo de Administración de FCC ha decidido, de acuerdo con un principio de gestión prudente y en el mejor interés de todos los accionistas de la compañía, no distribuir dividendo a cuenta de los resultados de 2012, como era habitual en pasados ejercicios», anunció FCC en una nota a la CNMV.

La compañía que preside Baldomero Falcones destacó entre los motivos para la decisión la necesidad de fortalecer el balance reteniendo los recursos generados ante la necesidad de asumir pérdidas como consecuencia del saneamiento de determinados activos.

Además, también apuntó que pretende reducir su endeudamiento, mantener la rentabilidad en sus operaciones, y acelerar el proceso de desinversión de activos no estratégicos concentrándose en su negocio principal.

Más información