El selectivo español casi al término de la sesión de hoy recuperaba los 11.000 puntos que perdió la semana pasada y encadenaba dos días consecutivos de subidas, esta vez con un aumento de casi dos puntos porcentuales. A nivel internacional las demás Bolsas también experimentaban subidas como en el caso de la americana (0,6%) o el índice Nasqad (0,3%).
La bonanza del índice se notaba en casi todas las empresas siendo las más afectadas Aceronix que experimentaba una subida del 4% e Iberia con un aumento del 2,7%. Por debajo de estas se encontraba Sacyr Vallehermoso con una subida del 2,4%. Muy de cerca le seguían Banco Popular, Inditex, Endesa y Repsol con aumento del 2,2%, esta última después de que el Gobierno la autorizara a ceder la sociedad Petroleum Oil & Gas España, filial de Gas Natural, del 40% de su titularidad en el permiso de investigación de hidrocarburos del área ‘Siroco-D’, que afecta a una superficie de 13.784 hectáreas en el Mediterráneo. Otras empresas que conquistaban subidas de más de dos puntos porcentuales eran FCC, Iberdrola y BBVA.
Poco movimiento en la parte baja de la tabla dónde el único activo que registra un retroceso es Abertis con un descenso del 0,2%.