La Fiscalía italiana reactiva el caso contra Deutsche Bank, UBS y JP Morgan

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía italiana ha presentado cargos por fraudes contra Deutsche Bank, UBS y JP Morgan y ha solicitado al Tribunal que les imponga una multa de 1,5 millones de euros a cada una de estas entidades a las que exige también una indemnización conjunta de 72 millones de euros.

Los fiscales están convencidos de tener pruebas suficientes para demostrar un presunto delito de falsedad que habrían cometido al menos nueve empleados de estas entidades financieras al vender productos financieros complejos al Ayuntamiento de Milán.

El dinero reclamado por los ‘representantes’ del pueblo se correspondería con las ganancias que habrían conseguido los bancos de inversión gracias al perjuicio económico causado al consistorio milanés.

Los fiscales reclaman también penas de cárcel de entre seis y doce meses para los nueve ejecutivos de estos bancos implicados en la trama. El caso, es el primero de este tipo que se presenta en Europa, a pesar de que, según asegura la agencia Dow Jones, muchos gobiernos locales y regionales perdieron dinero con sus inversiones en derivados financieros

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA