Bernanke anima a Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ha bastado que el presidente de la FED, Ben Bernake, declarará en el Congreso que no piensa que la economía estadounidense vaya a iniciar una línea descendente, para que el mercado se animará y Wall Street recobrará el optimismo a media sesión tras un inicio titubeante.

Tras las palabras del banquero central, el Nasdar avanzaba un 1,8% el índice Dow Jones subía un 0,8% y el S&P 500 un 0,7%.

En cuanto al ámbito corporativo, las compañías continúan con la presentación de sus resultados para el segundo trimestre del año. Una de ellas es Bank of America, que tuvo unas ganancias netas de 2.460 millones de dólares o 19 centavos por acción en el segundo trimestre y unos ingresos de 22.200 millones de dólares, frente a los 16 centavos por acción y 22.770 millones de dólares de ingresos que esperaban los analistas. Pese a superar las expectativas, el banco cae un 1,26% tras el toque de campaña.

Algo peor le ha ido a la empresa multinacional de gestión de activos BlackRock, que cae un 3,12% en los primeros compases de la negociación. Los ingresos netos de la compañía cayeron un 11% hasta los 554 millones de dólares o 3,08 dólares por acción desde los 619 millones, o 3,21 dólares por acción, del segundo trimestre del 2011.

La fabricante de chips Intel Corp. sube un 1,46% en los primeros instantes de la sesión regular de hoy. Los inversores confían en la compañía a pesar de que ésta redujera su pronóstico de ingresos del año debido al entorno macroeconómico, según indicó ayer.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA