Los analistas esperan rebajas en los precios de las materias primas

Mercados

Los analistas esperan rebajas en los precios de las materias primas

Las últimas previsiones realizadas por la mayor parte de los analistas sobre la evolución a medio plazo de las materias primas son pesimistas. En especial, en lo referente a los metales, cuyos precios podrían sufrir unas rebajas medias en el entorno del 10%.

La desaceleración económica global que parece confirmarse para los próximos meses y el inicio del estallido de una burbuja que no habría terminado de formarse serían los principales motivos de una corrección que, sin embargo, no afectarán a todos los metales por igual.

El níquel y el cobre se depreciarán menos que el aluminio, según la mayoría de los expertos que anticipa también un recorte cercano al 7% en el valor de los metales precioso, con un batacazo considerable del Paladio y el Rodio que, según la estimaciones más pesimistas, podrían perder entre un 13% y un 25,8%.

El horizonte también se ennegrece para el oro que puede volver al entorno de los 1.100 dólares a largo plazo, casi 500 por debajo del precio actual, aunque, antes de iniciar la caída quizá, en opinión de algunos expertos consultados, pueda experimentar aún alguna subida de precio.

Más información