Los inversores institucionales, obligados a tomar más riesgos

Mercados

Los inversores institucionales, obligados a tomar más riesgos

La espectacular caída de las rentabilidades que han experimentado los activos más seguros, junto a la estabilidad relativa de las condiciones del crédito del último trimestre parecen haber aumentado el apetito por el riesgo de los inversores institucionales, según los resultados de la última encuesta realizada en el sector por la Reserva Federal de EEUU (Fed, por sus siglas en inglés).

La encuesta, que se realizó por primera vez en 2010, pretende pulsar la opinión de los grandes inversores, los gestores de los fondos de pensiones y las aseguradoras, fundamentalmente, sobre la evolución trimestral de los mercados financieros.

Según la conclusiones de la última encuesta realizada hasta el momento cerca de una quinta parte de los operadores se manifiestan ahora dispuestos a tomar más riesgos a cambio de tipos de interés más alto. Un número que supera al registrado en la encuesta inmediatamente anterior en la que sólo la octava parte de los gestores que tomaron parte en la consulta se apuntaron a esta opción.

En cuanto a los periodos de amortización del crédito, cerca de la cuarta parte de los participantes en la encuesta manifestaron estar dispuestos a apostar a largo por activos más rentables, cifra que también supera los resultados previos.

Más información